CONSEJOS PARA ANTES DE TATUARTE

La mayoría de las personas piensan que la aventura comienza justo en el momento en el que visitan nuestro estudio el día de su tatuaje; pero la experiencia será mucho más positiva si te preparas con antelación para que este día sea uno de los más memorables de tu vida.

¿Qué hacer el día previo a tu cita de tatuaje?

Descansa mucho y duerme bien: Necesitarás toda la energía posible para el día de mañana que asistas a tu cita. así que acuéstate a dormir temprano y duerme la mayor cantidad de horas posible; recuerda que el sueño es la mejor herramienta para recargar tu energía. 

No consumas bebidas alcohólicas: El alcohol va directo a la sangre y causará un sangrado excesivo que puede resultar peligroso durante tu sesión de tatuaje. Y ni hablar de las consecuencias; créeme que lo último que necesitas en ese mágico momento, es un fuerte dolor de cabeza.

Aliméntate e hidrátate bien: Hacerte un tatuaje es una experiencia fuerte. El hambre o la sed podrían debilitarte y en algunos casos, es probable que puedas marearte o descompensarte. 

NO APLIQUES CREMAS EN LA ZONA DE TU TATUAJE: UN EXCESO DE HIDRATACIÓN TAPONARÁ LOS POROS Y EL PIGMENTO SE ALOJARÁ MÁS SUFERCIALMENTE, LO QUE PODRÍA AFECTAR LA ESTÉTICA DEL TATUAJE. ASÍ QUE 24 HORAS ANTES DEL TATUAJE NO APLIQUES CREMAS EN LA PIEL.

Usa ropa cómoda: Elige tu vestimenta de acuerdo al tatuaje que te vas a realizar. Ten en cuenta que la ubicación requerirá que el área esté despejada, por lo tanto, será necesario desplazar, subir o bajar ciertas prendas.

Libera tu agenda: En una cita de tatuaje, son muchos los factores que pueden alterar el tiempo estipulado (cambios de última hora en el diseño, el tamaño o la ubicación, nuevos elementos o incluso irrupciones inesperadas de tu parte). Puede ser un día largo y sin duda uno muy importante; sería una pena que no lo disfrutes por preocupaciones de otros compromisos que se cruzan con tu tiempo disponible. ¡Tómatelo como un día de descanso!

Recárgate de buena vibra: ¡Tatuarte es todo un suceso! El día perfecto para escuchar buena música, ver una buena película, ponerte al día en esa serie que tienes atrasada o hasta leer un buen libro. Si tienes una buena actitud y disposición, todo fluirá y se hará más fácil tanto para ti como para tu artista. En mis años de experiencia he visto de todo: Gente que ríe a carcajadas, excelentes contadores de historias e incluso no falta quien se quede dormido.

Invita un acompañante: Si alguien puede estar contigo en este día, te podría venir de maravilla una buena compañía. Una charla agradable te permitirá distraerte y no centrar toda tu atención en la sensación que estás experimentando; y una mano amiga siempre te ayudará a tranquilizarte. Debes tener en cuenta también que muchos acompañantes pueden desconcentrar al tatuador o hasta llegar a alterarte a ti. 

Mascotas: Las mascotas siempre requieren de nuestra especial atención; la cual no podrás brindarle durante el proceso de tu tatuaje. En caso de que por fuerza mayor debas traer tu mascota, es importante que vengas acompañado de otra persona que pueda cuidarla y atenderla. Aunque amamos a las mascotas y por su puesto, su compañía, por temas de higiene y bioseguridad, estas solo podrán ingresar hasta la recepción del estudio. 

Nota especial:  si estás presentando síntomas de gripa, resfriado o covid, lo mejor es reagendar tu cita. Uno de los motivos es porque tu sistema inmunológico no estará preparado para afrontar el tatuaje (que es una herida) de la mejor manera y acarrear problemas durante su cicatrización. Además no estarás en condiciones de disfrutar de la experiencia y convertirse en algo mucho más doloroso. 

Ahora si… ¡ya estás preparado! Queremos darte las gracias por habernos elegido como tus artistas y mañana estarás disfrutando de llevar en tu cuerpo una nueva pieza de colección que podrás lucir en todo su esplendor unos cuantos días después de que cumplas con ciertos cuidados y recomendaciones que te haremos al terminar tu tatuaje.