INSTRUCCIONES  PARA EL CUIDADO DE TU TATUAJE CON APÓSITOS

Hasta hace poco el cuidado de los tatujes requería de una rutina bastante rigurosa, con el fin de evitar infecciones y buscando la cicatrización más estética posible.  De esta manera la curación dependía estrictamente de la disciplina y el compromiso que cada quien tuviera con su tatuaje, y  en algunos casos, el más mínimo descuido podía desencadenar un proceso infeccioso.  Aquí te cuento como son los cuidados convencionales de un tatuaje

Hoy en día con el desarrollo de la industria del tatuaje, existen unos apósitos que son muy prácticos y fáciles de usar. Y ya no hay necesidad de tener cuidados adicionales; el simple uso de este film te evitará todas estas rutinas de aseo y antisepsia necesarias en la herida causada por el tatuaje y requieren cero atención mientras están aplicados sobre tu piel.

¿QUÉ DEBES HACER ENTONCES PARA CURAR TU TATUAJE?

INDICACIONES PARA LA APLICACIÓN DE APÓSITO

1. DESPEGA la parte del papel de la parte plástica que tiene el apósito y sostenlo firmemente de ambos extremos,  intentando tocar lo menos posible la parte adhesiva que irá sobre la piel.

2. COLOCA el apósito con la cara que tiene el  pegante sobre la zona tatuada, verificando que la cubra por completo y que en los extremos se extienda por lo menos un centímetro en todas las direcciones.

3. APOYA el apósito sobre la piel presionando el plástico con los dedos y deslizando en forma de masaje, de extremo a extremo y de arriba a abajo hasta que quede bien pegado.

4. RETIRA la parte plástica del apósito sosteniendo la membrana con un dedo y halando del papel que ha quedado sujeto con la cinta roja, verificando que el adhesivo continúe pegado a la piel.

RESTRICCIONES IMPORTANTES PARA OBTENER UN RESULTADO ÓPTIMO AL FINALIZAR TU TATUAJE

Aparte de toda la atención que requiere tu nuevo tatuaje, también existen prohibiciones que hacen parte del proceso y que son tan importantes como los mismos cuidados para que al final todo se vea en su punto. Acá te presentamos las actividades a evitar más importantes para al final tener un hermoso tatuaje.


Si has llevado a feliz término los 20 días de los cuidados de tu tatuaje, este estará totalmente curado y tu piel totalmente regenerada de unas 6 a 8 semanas después de realizado; y en 3 meses, tendrá un aspecto muy estable; similar a como se verá por el resto de tu vida.

Ten muy presente que tu tatuaje es permanente y su remoción es un proceso largo, doloroso y muy costoso; y además... llegado el caso... deberás realizarlo por tu cuenta y riesgo. Bien vale la pena dedicarle 20 días a sus correctos cuidados.

Tu tatuaje en Nativa Soul Tattoo tiene garantía, pero si no cumples con estas extensas y detalladas recomendaciones, la garantía se anula y debes cubrir un valor adicional para sus retoques en caso de ser necesarios.

Nuestra labor, nuestra dedicación y nuestro esfuerzo, representan solo el 50% de la apariencia final de tu tatuaje. El 50% restante está ligado a tu salud y es tu responsabilidad.

ETAPAS DE TRANSFORMACIÓN DE UN TATUAJE RECIÉN HECHO

Tu tatuaje pasará por varias fases en las cuales se irán percibiendo ciertos cambios; tanto en sí mismo, como en la piel que lo rodea. Experimentarás enrojecimiento, inflamación, dolor y comezón... pero eventualmente mejorará en el transcurso de la primera semana.

El proceso de curación de tu tatuaje puede durar hasta 2 semanas. Tiempo durante el cual podrás notar que la piel se desprende de la misma manera como cuando se cae después de un bronceado producido por una quemadura de sol. También notarás que se desprende un poco de pigmento. Esto es completamente normal si la capa es tan fina como la descrita anteriormente. Si es una capa más gruesa, es probable que algo esté saliendo mal en la forma como llevas tus cuidados; si este es tu caso, espero que me consultes para tomar los correctivos correspondientes.

Ya en la fase final de la curación de tu tatuaje, lo verás con un aspecto vidrioso y la piel se sentirá tirante. Incluso verás algunos puntos o partes blancas o turbias; llegarás a sentir la tentación de quitártelos pero ¡por favor no lo hagas! Esto se conoce como "piel de cebolla" y se caerá por si sola en un par de semanas más.