CONSEJOS PARA ANTES DE PERFORARTE

Los piercings son una intervención corporal que ameritan cierta preparación física para afrontar el proceso de la mejor manera y así, la experiencia será mucho más positiva

¿Qué hacer el día previo a tu cita de perforación corporal?

Descansa mucho y duerme bien: Necesitarás toda la energía posible para el día de mañana que asistas a tu cita. así que acuéstate a dormir temprano y duerme la mayor cantidad de horas posible; recuerda que el sueño es la mejor herramienta para recargar tu energía. 

No consumas bebidas alcohólicas: El alcohol va directo a la sangre y causará un sangrado excesivo que puede resultar peligroso durante la perforación. Y ni hablar de las consecuencias; créeme que lo último que necesitas en ese mágico momento, es un fuerte dolor de cabeza.

Aliméntate e hidrátate bien: Hacerte un piercing es un procedimiento rápido, pero el hambre o la sed podrían debilitarte y en algunos casos, es probable que puedas marearte o descompensarte. 

Ten una buena higiene en la zona: Es recomendable higienizar la zona del cuerpo donde vas a realizar la perforación, de esta forma es mucho más fácil para tu perforador desinfectar la zona antes de la perforación.

Invita un acompañante: Si alguien puede estar contigo en este día, te podría venir de maravilla una buena compañía. Una charla agradable te permitirá distraerte y no centrar toda tu atención en la sensación que estás experimentando.

Mascotas: Las mascotas siempre requieren de nuestra especial atención; la cual no podrás brindarle durante el proceso de tu piercing. En caso de que por fuerza mayor debas traer tu mascota, es importante que vengas acompañado de otra persona que pueda cuidarla y atenderla. Aunque amamos a las mascotas y por su puesto, su compañía, por temas de higiene y bioseguridad, estas solo podrán ingresar hasta la recepción del estudio. 

Nota especial:  si estás presentando síntomas de gripa, resfriado o covid, lo mejor es reagendar tu cita. Uno de los motivos es porque tu sistema inmunológico no estará preparado para afrontar la perforación (que es una herida) de la mejor manera y acarrear problemas durante su cicatrización. Además no estarás en condiciones de disfrutar de la experiencia y convertirse en algo mucho más doloroso. 


Recuerda que durante el mes posterior a tu piercing no podrás hacer uso de piscinas, turcos, zaunas, bañeras,  o sumergirte en el mar  o cualquier tipo de agua contaminada.  Debes tener en cuenta esto para que tu perforación no irrumpa con el viaje o el paseo que tanto has esperado y realizarla en un momento en el que puedas comprometerte a cuidarla como es debido.