CÓMO CUIDAR TU NUEVO TATUAJE DE FORMA CONVENCIONAL

Aunque este artículo lo escribimos con el propósito de que sirva como referencia para todos los lienzos que ya han compartido con nosotros nuestra charla acerca de todos los cuidados, recomendaciones, advertencias y restricciones pertinentes con respecto a sus nuevos tatuajes, esperamos que también pueda ser útil para todos aquellos que se han realizado un tatuaje sin recibir por parte de su artista elegido unos consejos adecuados para sacarlo adelante sin riesgos para su salud.

Y es que nos parece muy delicado y preocupante además, ver personas urgidas por conocer una forma correcta para cuidar un tatuaje recién hecho; para tratar así de evitar una complicación ya que no recibieron una buena guía cuando más lo necesitaban.

Antes de generar una polémica relacionada con lo que nosotros consideramos que es bueno o malo respecto a este tema, te queremos aclarar que existen tantos métodos para cuidar un tatuaje como tatuadores en el mundo. 

La información en internet es inmensurable y muchas veces, difícil de analizar; y aunque nosotros no somos dueños de la verdad absoluta, si conocemos de primera mano muchos mitos, errores y desaciertos a la hora de realizar un buen procedimiento post-tatuaje.

Lo que vamos a articular entonces a continuación, no es más que el método que nosotros mismos hemos empleado, probado y comprobado durante nuestros 7 años de experiencia y en aras de ser un estudio de tatuajes comprometido, responsable y preocupado por la salud de todos sus lienzos y la apariencia final de todos sus tatuajes.

Dicho esto, vamos entonces a darle un carácter más personal y a definir esta información como "El protocolo personal de seguridad de Nativa Soul Tattoo para cuidar una herida en la piel, causada por la realización de un tatuaje". Dando así el beneficio de la duda a otros métodos utilizados por otros artistas y reconociéndolos también como aceptables aunque sean para nosotros totalmente desconocidos.

Ahora si... entremos en materia.

10 CONSEJOS DE ASEPSIA, ASEO Y PROTECCIÓN PARA TU NUEVO TATUAJE


Todo este proceso que acabamos de describir, debes realizarlo 4 veces al día (mañana, medio día, tarde y noche) durante 10 días, lo que implica llevar siempre contigo el jabón dove, las toallas de papel, la crema lactene, el film plástico y el micropore (de ser necesario); es probable que tengas que lavarlo en tu lugar de trabajo o de estudio. Estos 10 días iniciales son los más delicados ya que es cuando más susceptible es tu tatuaje de adquirir una infección. De ahí la importancia de que seas muy dedicado, riguroso y responsable con tus cuidados.


Ya pasados estos 10 días, el proceso se hará mucho más sencillo: Cambiarás tu crema Lactene por una crema de manos (puedes utilizar la que quieras; pero si te es posible, yo te recomiendo la "uña de gato" de yanbal). Ya no será necesario que lo laves en el día. Será suficiente que lo hagas solo con el baño en las mañanas; pero la crema de manos si la aplicarás en los mismos 4 momentos que aplicabas la Lactene (mañana, medio día, tarde y noche) La crema de manos también la aplicarás durante 10 días, dando cumplimiento así a los 20 días de rigor para los cuidados de tu nuevo tatuaje. Tiempo durante el cual por ningún motivo tu tatuaje se debe resecar. Siempre se debe ver brillante y estar protegido por una capa delgada de crema (recuerda que la humedad excesiva puede afectar de forma negativa la apariencia final de tu tatuaje).

RESTRICCIONES IMPORTANTES PARA OBTENER UN RESULTADO ÓPTIMO AL FINALIZAR TU TATUAJE

Aparte de toda la atención que requiere tu nuevo tatuaje, también existen prohibiciones que hacen parte del proceso y que son tan importantes como los mismos cuidados para que al final todo se vea en su punto. Acá te presentamos las actividades a evitar más importantes para al final tener un hermoso tatuaje.



Si has llevado a feliz término los 20 días de los cuidados de tu tatuaje, este estará totalmente curado y tu piel totalmente regenerada de unas 6 a 8 semanas después de realizado; y en 3 meses, tendrá un aspecto muy estable; similar a como se verá por el resto de tu vida.

Ten muy presente que tu tatuaje es permanente y su remoción es un proceso largo, doloroso y muy costoso; y además... llegado el caso... deberás realizarlo por tu cuenta y riesgo. Bien vale la pena dedicarle 20 días a sus correctos cuidados.

Tu tatuaje en Nativa Soul Tattoo tiene garantía, pero si no cumples con estas extensas y detalladas recomendaciones, la garantía se anula y debes cubrir un valor adicional para sus retoques en caso de ser necesarios.

Nuestra labor, nuestra dedicación y nuestro esfuerzo, representan solo el 50% de la apariencia final de tu tatuaje. El 50% restante está ligado a tu salud y es tu responsabilidad.